Solo Leveling, un Manhwa adictivo – Reseña

Escrito por Winser Espinal

En 17/08/19
Reseña Solo Leveling - Cultura Cómic RD

나 혼자만 레벨업 [ Solo Leveling ] Comic나 혼자만 레벨업 [Solo Leveling] Comic por Jang Sung-Lak
Rating: 4 of 5 stars

Vivimos en una época en la que la mayoría de las interacciones digitales suceden a través de dispositivos móviles, Solo Leveling es una obra que entiende que el formato en que se presenta un cómic debe adaptarse a la herramienta que usan los lectores para leerlo. Cuando decidí escribir esta reseña, esto me llamó mucho la atención, ¿será esta una de de las razones por las que este ”Manhwa” se ha vuelto tan popular últimamente?

Sinopsis de Solo Leveling

En un mundo donde empezaron a aparecer puertas dimensionales, al azar, que conectan al mundo real con el mundo de los monstruos, Sung Jin-Woo, nuestro protagonista, es uno de los miles de cazadores al rededor del mundo que reciben el poder de atravesar dichas puertas y entrar a las Mazmorras para luchar por la salvación de la humanidad. Lamentablemente, Sung Jin-Woo es un cazador de rango E (El más bajo de todos) y al no tener ni el dinero ni la habilidad para entrar en Mazmorras de más alto nivel, es ridiculizado como ”El Cazador Más Débil de Todos”.

Un día, él y su equipo quedaron atrapados en una mazmorra de gran dificultad. Esta mazmorra estaba oculta dentro de una de rango bajo. Cuando ya había aceptado su muerte, recibió un extraño poder y un registro de misiones diarias que sólo él puede ver. Completar cada misión en el registro le permite hacer algo que ningún otro cazador puede hacer, subir de nivel. Es así como poco a poco logra escapar de la desdicha de ser el cazador más débil de todos y empieza a descubrir que ser fuerte no es lo único que necesitará para sobrevivir en este mundo.

Solo Leveling no es una Fantasía de Poder más

A primera vista, Solo Leveling parece una fantasía de poder más que busca atraer a jóvenes lectores con la promesa de el más haragán escapismo, pero que demuestra que aún hay mucho que explorar en el sobre-explotado fenómeno de los ”Isekai”. Este fenómeno, recientemente, ha sido impulsado por las adaptaciones de novelas ligeras japonesas, famosas por explorar historias de jóvenes que son transportados a mundos fantásticos.

Solo Leveling aprovecha los elementos de vídeo juegos de rol, también conocidos como RPGs, para brindar a sus lectores reglas y mecánicas familiares mientras construye un mundo innovador con personajes que, obviando los super poderes, reaccionan de manera natural a las situaciones que enfrentan.

A pesar de que el protagonista poco a poco se convierte en un ”Gary Stu”, el autor no deja que esto le quite el sabor a la historia. En algunas instancias, la narrativa deja en segundo plano lo poderoso de Sung Jin-Woo para explorar los conflictos políticos y humanos de un mundo donde seres con super poderes amenazan la soberanía de las grandes naciones.

Si usas Goodreads.com puedes seguirnos dando clic aquí