He sido dibujante desde que era una niña pequeña y escritora desde que comencé a unir mis dibujos con universos y mundos llenos de fantasía.
Comencé a crear personajes y soñar sus historias, pero, nunca me imaginé compartiendo dichas historias hasta que viví la experiencia MaCo Expo.
El primer paso es desafiar el miedo
Un profesor me dijo una vez: “No escribimos para guardar”. Yo no quería guardar mis historias, pero tampoco sabía: ¿Cómo mostrarlas? o ¿A Quiénes?
Al igual que muchos jóvenes, nos estancamos en “¿cómo hacer las cosas bien?” Las dudas nos abaten y nos nublan el camino. Aquí es donde la MaCo Expo entra en acción.
MaCo Expo al rescate de los artistas
Como si fuese la heroína de algún cómic, Maca-chan (La mascota del evento) recoge a aquellos jóvenes que quieren hacer cómics o cuentos ilustrados y los hace vivir la experiencia MaCo Expo. Metafóricamente, es de esta forma que la MaCo Expo se ha convertido en el evento que anualmente incentiva el nacimiento de nuevos artistas secuenciales en República Dominicana.
El equipo de la Maco Expo le ha brindado no solo una mano amiga, sino que también se ha preocupado por dar el apoyo total a todos los jóvenes que añoran la oportunidad demostrar su talento para ilustrar y contar historias.
Mi Experiencia MaCo Expo
Personalmente, estoy totalmente agradecida con los organizadores de este evento; la emoción de ver tu trabajo y exponerlo ante un público tan amable y cariñoso, con toda la emoción de tener una mesa y un espacio propio, estar ahí, hace que te sientas agradecido y feliz de ser un escritor, de formar parte del arte secuencial, de haber encontrado este mundo del Cómic.
0 comentarios