Cuando Nicole Hernandez (Nicodomo) empezó a vociferar que vendía ”Pantaletas”, no pude evitar reír a carcajadas.
Lo más curioso de este inusual inicio es que lo que para el ojo no entrenado parecía una historieta que no serviría para algo más que hacer un chiste es en realidad uno de los trabajos más importantes del Arte Secuencial Dominicano moderno.
¿De qué trata el ”Pantaleta” de Nicole Hernandez?
En un mundo donde eres lo que vistes, exploras la vida de ”Pantaleta”. Una chica que se le arrebató la prenda de vestir que la representa y le toca vivir en Pantaletas, las cuales ahora son sus nuevas prendas características. Junto a su amigo hongo, Calceta, hace un viaje en busca de una mejor vida conociendo lugares y personas (prendas) en el camino mientras aprende mas sobre el sistema al que pertenece.
-Extraído de AlphaEve.net
¿Qué hace a ”Pantaleta” un paradigma del cómic dominicano?
Es importante destacar que la autora es una maestra del ”Show Don’t Tell”, esto se nota con lo mucho que aprovecha las influencias del manga en su estilo de dibujo al lograr hacer que hasta las escenas más banales se sientan orgánicas y llenas de energía a través de una inteligente y balanceada distribución de paneles.
Encima de esto, el claro uso de líneas cinéticas para crear la ilusión de movimiento, en un medio que cuenta historias con imágenes estáticas, deja más que claro que la casi cinemática influencia japonesa en el estilo de Nicole va más allá de decisiones estéticas.
Si a estas aparentemente pequeñas elecciones que tomó Nicole le sumamos el pintoresco elenco de personajes que llena las páginas de esta obra, queda claro que ”Pantaleta” es uno de los mejores trabajos de arte secuencial publicados en la isla a la fecha.
¿Dónde puedo comprar ”Pantaleta” de Nicole Hernandez?
Para comprar ”Pantaleta” de Nicole Hernandez tendrás que comunicarte con el equipo de Alpha Eve al 809-688-9334 o al 809-305-4462, también puedes escribirles a su correo electrónico: alphaeverd@gmail.com
Sigue el trabajo de Nicole en redes sociales:
0 Comments