¡Hola! Soy Fania Tejeda, una nueva escritora en Comic Dominicano y para presentarme quisiera contar la historia de como una persona introvertida como yo, encontró en los comics la manera de hablar hasta por los codos.
cómo descubrí los comics
Cuando era niña a mi papá se le ocurrió la idea de traerme comics de personajes de Disney, las revistas Wizard y uno que realmente fue el que detonó mi curiosidad en el tema: Archie comics. Me perdía horas entre las viñetas con sus personajes: viendo las aventuras de Betty y Veronica y admirando lo fashion que era Katy Keen.
¿Lo gracioso del tema? ¡Estaba en inglés y yo no sabía ni una palabra! pero aun así el mensaje me llegaba: esto de los comics era divertido ¡Así que empecé a hacer los mios!.
Haciendo mis propios comics
Recuerdo que doblaba hojas en blanco a la mitad, las grapaba y dibujaba hombres palitos sobre lo que me pasaba en la escuela. Luego empecé a crear personajes a medida que mi nivel de dibujo subía. ¿Cómo ayudó esto a mejorar mi introversión?, te preguntarás. Fácil, aunque no tenía las habilidades sociales de simplemente acercarme y decir hola, mis comics (y mis dibujos) hacían llegar mis palabras.
Obviamente, no me volví miss popularidad porque la introversión no se “cura” dibujando comics, pero al menos dejé de ser tan invisible y les dí a los demás una excusa de acercarse a mí cuando yo no tenía el coraje de hacerlo.
Y aunque ya no necesito dibujar para hacer amigos, porque soy una niña grande que ya puede decir hola y expresar lo que quiere sin miedo, sigo hablando a través del arte secuencial porque es la mejor forma de hablar de lo que me interesa sin que me interrumpan o que me dé miedo a expresarme.
Actualmente estoy haciendo un comic para preservar las leyendas y mitos del area del caribe que se llama Archivo Paranormal del Caribe.
Por eso te invito a que si tienes algo que decir, dilo dibujando. Que no te de pena. Ya verás como encontrarás personas que verán tu obra y te dirán “¡hey! ¡yo también pienso eso!”
0 Comments