Hacer cómics ¿más difícil de lo que pensaste?

Escrito por Fania Tejeda

En 01/11/24

Estas líneas están dedicadas a las personas que quieren dejar el comic porque no creen que puedan llegar a ser la clase de artistas que desean.

Ese momento en que te preguntas si algún dia podrás estar entre los grandes…

Empezar es fácil, lo difícil es seguir…

Uno entra a el mundo del comic admirando a otras personas y con muchas ideas en la cabeza. En lo que estudias, trabajas y practicas, vas a encontrarte con la realidad de que llegar a un nivel profesional toma tiempo. Entonces te desesperas, decides que te va a tomar una eternidad y que no vale la pena el esfuerzo. Pero la verdad es que, no importa la carrera que tomes, llegar a un nivel profesional, te va a costar tiempo y dinero.

La desesperación de que las cosas te sucedan ya te están haciendo vivir en el futuro y las cosas no funcionan asi. Vivir en el futuro, te pone a vivir en una situación irreal, en donde a todo el mundo le va bien menos a ti, porque te comparas con gente que ya llegó a donde iba, o con gente que de hecho, si disfruta del camino a su meta. A este punto, tu autoestima está por los suelos.

Tu comic disponible en el mercado, Un sueño de muchos.

Entonces, ¿Qué hago?

Renunciar al comic solo porque no recibes los likes que crees que te mereces o porque no dibujas como crees que deberías hacerlo, es un error. La aprobación externa, si bien es importante y bienvenida, no debería ser la razón principal por la que agarres un lápiz.

¿Te has puesto a pensar cuantas veces tus autores favoritos fueron rechazados en sus inicios? ¿Conoces las historias de artistas que consiguieron la fama ya después de los 40? ¿Que hay de estas obras que solo fueron reconocidas años después de su lanzamiento?

El mundo del entretenimiento es así de impredecible, y si quieres formar parte de el, debes tenerlo en cuenta.

La vida es una prueba y error. Si aun así no te hayas sitio en el comic, no pasa nada. No es el fin del mundo. Si no lo hubieses intentado, nunca hubieses sabido si esto era para ti o no. Pero si en cambio quieres intentarlo, debes saber que es un camino largo y difícil, así que no te rindas y camina poco a poco hacia tu meta. No te precipites. Como dice mi papá, “los mangos van a caer cuando estén maduros, no antes”.

Un abrazo super fuerte, y ¡ánimos!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé un héroe, sigue leyendo:

es_ESEspañol

Pin It on Pinterest

Share This